MENÚMENÚ EnglishEnglish

Reserva en nuestro hotel

y disfruta de todos los encantos de

Barranquilla

Reserva aquíReserva aquí

5 lugares de Barranquilla que debes conocer

La puerta de oro de Colombia, además de ser reconocida por su alegría, guarna una belleza arquitectónica y hermosos paisajes naturales que enamoran a todos sus visitantes.

Su clima cálido, sus playas, la alegría que corre por cada una de sus calles y la amabilidad y espontaneidad de sus habitantes, hacen que Barranquilla sea el destino perfecto para conocer.

La capital del Atlántico colombiano está llena de importantes atractivos turísticos e históricos como museos, tesoros coloniales, plazas, catedrales, playas y parques naturales, entre otros; que logran cautivar a los miles de turistas nacionales y extranjeros que llegan cada año a La Arenosa en busca de nuevas experiencias.

Barranquilla, además cuenta con una gran oferta hotelera y diferentes alternativas de entretenimiento para todos los gustos. Así que si estás planeando tus próximas vacaciones toma nota a los siguientes lugares que debes conocer en La Arenosa y prepárate para vivir un viaje increíble lleno de sabor, música, alegría y mucha cultura.

1.      Museo del Caribe:

Este lugarpromueve el patrimonio natural, cultural e histórico del Caribe colombiano. Está ubicado en el Centro Histórico de Barranquilla, y además, cuenta con la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe; la Mediateca Macondo, donde puedes conocer y entender toda la obra de Gabriel García Márquez; una gran Plaza Pública para ver espectáculos de teatro al aire libre, zonas de juegos infantiles y zonas verdes para relajarse y compartir con amigos y familia.  

 Museo del caribe en Barranquilla

2.      Castillo de Salgar:

Este lugar es uno de los más representativos de Barranquilla, fue construido en 1.848 como un fuerte español para controlar el contrabando, pero hoy en día, es un importante centro cultural que puedes visitar para disfrutar los bellos atardeceres de La Arenosa, deleitarte con una deliciosa comida o realizar algún tipo de evento social o familiar.

 lugares que debes conocer en barranquilla

3.      Bocas de Ceniza:

Uno de los lugares más bellos y  más visitados de La Arenosa. Aquí, las aguas del río Magdalena se unen con el mar y dejan ver un  bello paisaje que puedes disfrutar a través de un paseo en el tren artesanal creado por los habitantes para recorrer 12 kilómetros hasta llegar a la punta donde se puede observar la desembocadura del río.

 lugares turísticos de Barranquilla

4.      Volcán del Totumo:

Conocido también como el volcán de lodo, se encuentra ubicado en la Región Caribe, entre Barranquilla y Cartagena, en la frontera de los departamentos del Atlántico y Bolívar. Este volcán de aproximadamente 20 metros de altura es visitado diariamente por turistas y locales que llegan en busca de conocer esta maravilla natural y beneficiarse de sus propiedades curativas; ya que se dice que el lodo que está en su interior contiene sulfato, fosfato y magnesio, componentes que además de refrescar ayudan a aliviar el acné, las úlceras, la artritis, entre otras enfermedades.

 volcán del totumo

Teatro Amira de la Rosa:

Este  teatro es uno de los centros culturales más importantes de Barranquilla. Aquí los turistas y los barranquilleros disfrutan de obras de teatro, exposiciones de pintura, espectáculos musicales y eventos de todo tipo a lo largo del año. Este importante lugar también llama la atención por un hermoso telón de colores que tienen y que representa la historia del hombre caimán, un personaje clave en el carnaval de Barranquilla.

teatros en Barranquilla

Sin duda La Arenosa es el destino ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. Así que si decidiste que tus próximo viaje serás aquí, te invitamos a que conozcas nuestro hotel, estamos esperándote para completar tu experiencia con instalaciones modernas y cómodas, y con una ubicación excelente en uno de los mejores sectores de Barranquilla y a precios increíbles, conoce más y reserva aquí